domingo, 18 de abril de 2010

Termina el México Open 2010, y con ello la temporada del IRT

Concluye el México Open 2010, tras la victoria de Kane Waselenchuck sobre Ben Croft en tres games. A pesar de que los números no nos dicen mucho, en este caso, lejos de considerar la noticia de que Kane logra cerrar la temporada invicto, es realmente el desempeño de Ben Croft lo que nos asombra en este torneo.

Ben logra vencer a Rocky Carson en los cuartos de finales, y lo hace de la manera más difícil para Rocky. En declaraciones ofrecidas, Rocky alegó sentirse muy desilusionado, y frustrado con el rendimiento en este torneo, aun cuando tenía la posibilidad de terminar la temporada en el segundo lugar, tras la ausencia de Jack Huczek a este evento por una lesión sufrida meses atrás y de la cual aún no se siente completamente restablecido.

Ben hizo sufrir a Rocky, y lo apartó mentalmente del partido. Su próximo rival en semifinales sería el local Álvaro Beltrán, quien venía con toda la energía posible. Álvaro se había perdido toda la temporada, recuperándose de una lesión sufrida en agosto 2009, incluso se había rumorado su posible retiro del deporte activo. Álvaro traía todo el público consigo, impulsándolo sobre Alejandro Herrera primero, luego sobre Jason Mannino y más tarde terminaba con Mitch Williams para llegar a las semifinales.

Ben supo encontrar su juego y vence a Álvaro en tres games, para incluirse en su primera final de un T1 en la temporada.

El resultado de la final ya lo saben, Kane cierra invicto la temporada, aunque no perfecta, pues Rocky le arrebata games en Sarasota y el St Louis.

Después de esta temporada, no veremos a Jason Mannino en deporte activo, tampoco sabemos si tendremos a Álvaro Beltrán en la lista de jugadores, y mucho menos podremos definir las posiciones del 2 – 4 en el ranking. Todo cambia para el IRT, y para bien, esta es la evolución que necesita el deporte para pasar al próximo nivel.

El fin de semana que viene estaremos informando sobre el WPRO, que se mueve a la ciudad de Stockton, en un T1, que promete estar caliente. La princesa Paola Longoria, lucha por cerrar la temporada a todo tren, mientras que Rhonda trata de recuperar las posiciones perdidas en el evento pasado, en York, cuando Cheryl Gudinas la aparto de la final.

Seguimos en contacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario