martes, 11 de mayo de 2010

Paola Longoria, creando una dinastía!.


Termina la temporada 2009 – 2010 en el WPRO – TOUR, con el Grand Slam EKTELON WORLD CHAMPIONSHIP, en la ciudad de New Orleans, y con esto se cierra otro año más de predominio de la princesa del Racquetball, Paola, sobre las canchas.

Esta temporada, la numero 1 del mundo, tenía grandes metas a cumplir, a pesar de que fue un año en el que las lesiones la acompañaron al principio y final de temporada. Debía conservar su corona en el US OPEN, y mantener el número 1 del ranking mundial.


Empieza la temporada en septiembre con el EKTELON WPRO Texas Open, entra al Draw como primera clasificada, y en ronda de 16 se enfrenta a Christie Van Hess, donde sufre una lesión, al desgarrarse el muslo, es obligada a tomar minutos de descanso, a pesar de los consejos de su equipo técnico de abandonar el partido. Paola con toda la energía que la caracteriza, y el enfoque en la meta que siempre demuestra, continúa el partido de manera casi inhumana y logra vencer a Christie en 5 games.

Ya en semifinales se enfrenta a K Wachtel, con el dolor de la lesión presente en cada tiro, y cede en 5 games en otro intento extraordinario, dejando bien claro, que la princesa no iba a ceder ni un milímetro en su lucha.

En el mes de octubre el US OPEN, fue sin duda, uno de los reveses más tristes en la carrera de la Potosina. Sin una completa recuperación de su lesión, logra avanzar hasta la semifinal sin grandes dificultades, venciendo a Naomi Wakimoto, Susy Acosta y J Tisinger de manera impecable. En semifinales volvería a verse frente a frente contra K Watchel, pero esta vez el resultado sería diferentes, 5 games y Paola avanzaba hasta la final contra Rhonda Rajsich.

La final del US OPEN, muchos la tendremos grabada en la memoria, Paola jugando con su pierna vendada, juego a 5 games, ambas jugadoras dándolo todo. El final, Rhonda se corona con su tercer US OPEN.

Esta derrota, no solo fue un revés para la princesa, sino que sirvió de punto de giro, para retomar el control de su juego, reorganizar su equipo técnico, asumiendo las órdenes de su nueva entrenadora, Fran Davis, con la cual crearon un DREAM-TEAM, y volver a encontrar la ruta al triunfo.

Y eso es Paola, una campeona pura, 100% disciplina, detallista, puliendo hasta el último detalle en su juego, en noviembre entra en el Rockin' Racquetball en NC, y llega muy fácil hasta la final, una vez más contra Rhonda. La historia ya está escrita, Paola vence en 4 games, y con este triunfo comienza a acelerar el paso, logrando una cadena impresionante de triunfos.

Nov 2009 Chihuahua Open, MEX

Dic 2009 Christmas Classic, VA

Mar 2009 Terrapin Shootout, MD

Abr 2010 Miller Lite Open, PA

Abr 2010 In Shape Sport, CA

Y llegamos al final de la temporada al WPRO EKTELON WORLD CHAMPIONSHIP, un Grand Slam, en donde se discutía la primera posición del Tour, Paola traía 5 T1 de forma consecutiva en su haber, y estaba dispuesta a cerrar con todo.

Avanza hasta la final tras derrotar consecutivamente a D Emerson, K Franks y A Fisher, sin perder un solo game, algo realmente increíble. Su rival en la final sería Cheryl Gudinas, quien había derrotado en semifinales a Rhonda, y con esto Longoria ya aseguraba su primer puesto en el ranking

Comienza la final y Paola toma ventaja sobre Cheryl ganándole los dos primeros games, todo parecía listo para coronar a la princesa, cuando la sombra de la lesión reaparece y se tuerce el tobillo derecho. Tras varios minutos de recuperación la indomable campeona, trata de retornar al partido, pero el dolor es demasiado y tiene que abandonar la final.

Es el final de la temporada, tanto comienzo como a final, aparecen lesiones, pero eso es PL, de menos a más, siempre buscando su meta. Supo superar un mal comienzo de temporada, y convertirlo en una de las mejores temporadas que se hayan conocido en el Racquetball, con cinco T1 de forma consecutiva. Ahora solo queda una recuperación, y volver a la cancha, que es el lugar a donde pertenece nuestra princesa PAOLA LONGORIA.

En una reciente declaración ofrecida por la campeona, agradeció todo el apoyo ofrecido por su familia, por la Federación Mexicana de Racquetball, CONADE, El Gobierno de TIJUANA, su equipo técnico, sus patrocinadores, pero sobre todas las cosas sus FANS, quienes día a día alimentan sus ganas de triunfo!

Felicidades PAO, NUMERO 1 de MUNDO, dos años consecutivos… y contando!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario